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"DECÁLOGO DE GOBIERNO ABIERTO"

 

Respecto a la propuesta de participación del reto 3, mi aportación al decálogo ha sido la siguiente: 

* INFORMAR A LA CIUDADANÍA DE QUE EXISTE UN CANAL DE PARTICIPACIÓN, INFORMACIÓN Y DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE QUE COLABOREN.
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De nada sirve que las administraciones inviertan en dinero, tiempo, accesibilidad, personal y medios en tener un gobierno abierto deseable, si la ciudadanía desconoce en qué consiste, qué información pueden conseguir o acceder, qué nivel de participación pueden tener en las políticas públicas, la importancia de su participación, evaluación y valoración en las políticas públicas, y reciban, en caso de ser posible, una retroalimentación sobre su participación (si es posible o no tenerla en cuenta por inconvenientes legislativos, por ejemplo, pero al menos que la ciudadanía sepa que su idea ha llegado y se ha tenido en cuenta, aunque no haya sido posible materializarlas por diferentes circunstancias).

Se hace necesario invertir en publicidad, información y en promoción del gobierno abierto entre la ciudadanía.



Respecto a mi aportación y valoración de las propuestas de entre mis compañeros y compañeras he elegido las siguientes, por considerarlas de mayor interés:


1. Formación de los empelados públicos en abierno Abierto.


Formar a los empleados de las Administraciones públicas en los pilares del Gobierno Abierto con el fin de mejorar la atención a los usuarios y poder resolver sus dudas y problemas con rapidez y solvencia.


David Sierra Calle.
20-06-2022 11:38

Creo que es muy necesario este apartado ya que la mayoría de los empleados y empleadas públicas no cuentan con la motivación y formación necesaria para alcanzar un nivel optimo de facilidad de acceso.


2.Publicar la máxima información en el ortal de transparencia con lenguaje adecuado

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Importancia de ajustar el lenguaje al público al que va dirigido, intentando que este sea alcanzado y comprendido por el mayor número de ciudadanos.


David Sierra Calle.
20-06-2022 11:34

A veces la exposición o publicación de la información usa una jerga que el ciudadano o ciudadana de a pie no comprende, por lo que perderíamos el interés de la ciudadanía y por tanto nuestro principal objetivo: informar y conseguir su participación.


3.Manual de utilización- soporte técnico
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Habilitar un chat o servicio de ayuda a la ciudadanía para que las personas con más dificultades en el uso de las tecnologías puedan utilizar el portal de transparencia con mayor facilidad.


David Sierra Calle.
20-06-2022 11:35

Me parece una idea genial, la ciudadanía, a veces, no tiene competencias digitales para acceder al portal o a veces surgen problemas de configuración que solo el personal técnico puede solucionarlo.







Comentarios

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